Situación alarmante en Bahía de Caráquez

Imagen de Bahía de Caráquez - BBC
Imagen de Bahía de Caráquez - BBC

La situación en Bahía de Caráquez, donde hay una de las comunidades Dehonianas en Ecuador, es extremadamente delicada. Hace falta mucha ayuda sanitaria, humana y económica, aunque lo que nadie podrá remediar será el daño moral. Irreparable. Las sensaciones de algunos vecinos, como el de Cristina Ulloa, son extremecedoras: “De Bahía de Caráquez no habla nadie, no figuramos en el mapa, y yo no sé si el 80 o el 90 por ciento de la ciudad está destruida”, aseguraba en declaraciones recogidas por la BBC.

Poco a poco, según los testigos, observan la llegada de bomberos y militares por las calles de una ciudad próxima al epicentro del terremoto que este pasado sábado ha provocado más de 400 muertos. No ha sido fácil acceder a una zona sin los servicios básicos, ya que en muchas zonas de Bahía se han quedado sin agua potable ni electricidad. Hay imágenes que la gente no podrá borrar nunca de su mente, vecinos que prefieren dormir a la intemperie antes que estar en su casa ante el temor de que las réplicas del seísmo derrumben sus casas. En una situación delicada como la actual, los vecinos reclaman ayuda, ya que de momento éstas se centran en las ciudades más grandes, como Manta o Portoviejo. Y la gente se desespera.

Por este motivo, la congregación Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús Reparadores/Dehonianos ha puesto en marcha la campaña “Ecuador necesita tu ayuda”. La situación es dramática y el objetivo es recaudar fondos para hacerlos llegar a las víctimas. En Bahía de Caráquez hay una comunidad Dehoniana y los daños materiales que observan a su alrededor son de una gran magnitud.

Cartel Ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *