Presentación de la III Carrera Solidaria y Paseo Saludable por la Leucemia

Carrera solidaria
Carrera solidaria
El próximo 22 de mayo tendrá lugar la III Carrera Solidaria y Paseo Saludable por la Leucemia, organizada, por tercer año consecutivo, por el Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes y cuyos beneficios serán para ASCOL (Asociación Contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre). Además del objetivo solidario, el Colegio y Seminario desea dar a conocer el día a día en el centro educativo a las familias, con la celebración de una jornada de puertas abiertas.
Carrera contra la leucemia
Carrera contra la leucemia
El objetivo de esta Carrera Solidaria es la de concienciar a los alumnos y familias sobre la necesidad de conocer y abrir los ojos ante diferentes realidades que se dan en nuestro mundo, al mismo tiempo que promover una colaboración activa con asociaciones que luchan y trabajan por mejorar la vida de personas con diferentes tipos de dificultad. En su primera edición, los beneficios fueron destinados a paliar el cáncer infantil y la segunda al cáncer de mama.
La jornada comenzará a las 9:15 horas con la entrega de dorsales y un stand de información sobre la leucemia y las enfermedades de la sangre. A las 10:45 horas está previsto que comience el ‘Paseo Saludable’ (4,5 kilómetros) que transcurrirá por las playas de la Dehesa y las inmediaciones del centro. Mientras que la carrera absoluta (9 kilómetros) arrancará a las 11 horas la carrera absoluta y se desarrollará por un circuito urbano y por la ribera del Tormes.
Al finalizar ambos circuitos tendrá lugar el reparto de un plato de paella gratuita para todos los participantes y de 2 euros de precio para los acompañantes, organizada por el Colegio y Seminario.
Para la organización de la misma se ha contado, durante estos años, con la colaboración directa del Ayuntamiento de Alba de Tormes, la empresa de eventos deportivos Orycronsport, así como de diferentes empresas y particulares que, con su aportación económica y su tiempo, hacen realidad esta actividad.

El año pasado se alcanzó la cifra de 700 participantes que, según la organización, se espera volver a alcanzar en esta edición. La inscripción se realizará a través de www.orycronsport.com.

Carrera solidaria
Carrera Solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *