12 IGLESIAS VALENCIANAS SE TURNARAN PARA ABRIR LAS 24 HORAS DEL DÍA DURANTE 2008

Esta experiencia comenzó 2008, como una nueva iniciativa de Miguel Ángel Vives párroco de La Natividad de Nuestra Señora de Canterería (Burjassot) Con esta experiencia se pretendia llamar la atención sobre la necesidad que tienen los párrocos de mantener los templos abiertos más tiempo de lo que dura una misa.
La descristianización general de la sociedad y la necesidad que tiene la gente de encontrar un sitio para permanecer en silencio, buscar refugio o simplemente hablar con otra persona hace que las Iglesias tengan que estar abiertas más tiempo. Y eso es precisamente lo que se está intentando con esta nueva iniciativa. Iniciativa que conlleva ilusión y obligación .
Fundamentos del Proyecto
1. El proyecto básicamente consiste en disponer de 12 Iglesias, 1 por cada mes del año, que permanezca abierta día y noche, el mes que le corresponda.
2. El recordado Papa Juan Pablo II intuyó la necesidad de una nueva evangelización para nuestros días. Este proyecto quiere ser algo nuevo, volviendo a nuestras raíces y revalorizando los espacios que tenemos y el tiempo que Dios nos regala.
3. La fuerza del 24 es grande. 24 horas es una marca que entiende el hombre actual y sobre todo la juventud.
4. La seguridad es la principal dificultad que se debe salvar. Medios humanos y divinos están a nuestro alcance y debemos utilizarlos todos. No olvidar la respuesta de San Lorenzo al Emperador cuando fue acusado de poseer grandes riquezas: "nuestra principal riqueza son los pobres".
5. Cada Iglesia 24 horas, busca sus propios ujieres y la organización de su tiempo y actividades, Aunque el proyecto común ha creado fraternidad e intercambios de experiencias, iniciativas, personal, etc… entre las 12 Iglesias.
6. Confío que, con la protección de los ángeles y con la intercesión de los santos, y con la entrega de las comunidades cristianas y sus pastores, este proyecto se lleve adelante, si es la voluntad de Dios.
7. Una iglesia de Valencia de confesión cristiana evangélica se ha mantenido abierta las 24 horas del día en febrero,
 

AHORA, EN ESTE MES DE DICIEMBRE,

ES LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO JAVIER

LA QUE SE ENCARGARÁ DE MANTENER SU IGLESIA ABIERTA LAS 24 HORAS. Ver fotografias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *