16 de noviembre -SANTA GERTRUDIS-

Santa Gertrudis es una de las figuras más grandes en la historia de la espiritualidad cristiana. Ella, al igual que el Venerable P. León Dehon, se fijó en el gran amor que había tenido Jesús con la humanidad muriendo en la cruz. Junto a santa Matilde y santa Margarita María, santa Gertrudis fue apóstol de la devoción cristiana que mira hacia el Sagrado Corazón de Jesús.

Nacida en Eisleben (Tubingia) el año 1256; muy niña aún fue recibida en el monasterio cisterciencse de Helfta, en el que se entregó con ardor al estudio, dedicándose principalmente a la filosofía y a la literatura. Más tarde se entregó a Dios de modo exclusivo, adelantando de manera admirable en el camino de la perfección y viviendo sumergida en la oración y la contemplación. Murió el día 17 de noviembre del año 1301.

Por su confidencia íntima con el Sagrado Corazón, es una de las patronas de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

ORACIÓN:

Oh Dios, que hiciste del corazón de tu virgen santa Gertrudis una gozosa morada para ti, por su oración y sus méritos, ilumina las tinieblas de nuestro corazón y concédenos experimentar con alegría tu presencia y tu acción entre nosotros. Amén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *