2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos

dia de los muertos

 

El día 2 de noviembre se celebra la conmemoración a los fieles difuntos en la Iglesia Católica.

Esta fiesta responde a una larga tradición de fe. Este día recordamos a todas las personas queridas que nos han dejado y a todas las almas en camino hacia la plenitud  de la vida eterna. Es importante rezar por aquellas personas que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

Como decía San Juan Pablo II, «al rezar por los muertos, la Iglesia contempla sobre todo el misterio de la Resurrección de Cristo que por su Cruz nos obtiene la salvación y la vida eterna. La Iglesia espera en la salvación eterna de todos sus hijos y de todos los hombres». Y a esto también resalta la importancia de las oraciones de intercesión y de súplica que la Iglesia dirige a Dios tienen un gran valor. «El Señor siempre se conmueve por las súplicas de sus hijos, porque es Dios de vivos. La Iglesia cree que las almas del purgatorio “son ayudadas por la intercesión de los fieles, y sobre todo, por el sacrificio propiciatorio del altar”, así como “por la caridad y otras obras de piedad”».

La Iglesia Católica anima a los fieles «a rezar con fervor por los difuntos, por sus familias y por todos nuestros hermanos y hermanas que han fallecido, para que reciban la remisión de las penas debidas a sus pecados y escuchen la llamada del Señor».

En muchos lugares de nuestro país se tiene la costumbre de ir a los cementerios a visitar a nuestros seres queridos. No perdamos esta bonita costumbre. ¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *