2º día del Encuentro de Superiores Mayores

El 25 de marzo de 2010 se ha desarrollado la segunda jornada del Encuentro de Superiores mayores de Europa. Un encapotado y lluvioso día salmantino acompañó a los 33 participantes reunidos para fijar un programa de cooperación internacional en el sector formación en las entidades de Europa.
Tras la presentación en la sesión plenaria de los resúmenes de las conclusiones y proposiciones avanzadas por los grupos de trabajo el día anterior, éstos se reunieron de nuevo en busca de progresar en la definición de líneas de trabajo y reflexión.
Celebrada la Eucaristía, que en la solemnidad de la Anunciación del Señor presidió el P. Jean-Jacques Flammang (EF), se retomaron los trabajos con la presentación de los criterios que conducen a la revisión de la Ratio Formationis Generalis que ha establecido llevar a cabo el XXII Capítulo general. Tras haber aportado un considerable número de puntos débiles a revisar, el P. Van den Hengel presentó el curso de formadores que, durante el curso 2010-2011, se celebrará en Roma, mientras que el P. Juan José Arnaiz (HI) presentó el Dossier de textos dehonianos para formadores elaborado en 2009.
El día concluyó con la Adoración eucaristíca presidida por el Superior de la Casa de Formación de Salmanca, P. Fernando Rodríguez Garrapucho (HI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *