250 misioneros en Internet participan del I Congreso iMisión

 El congreso ha contado con la participación del experto en ciberteología Antonio Spadaro; la profesora de Comunicación de la Universidad Carlos III Susana Herrera y el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, entre otros. 

 

Los días 4, 5 y 6 de abril, se celebraba en Madrid el I Congreso iMisión de Evangelización en Internet, promovido por iMisión, red de tuiteros católicos que trabaja por establecer una red de personas dispuestas a evangelizar en la Red.

El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, abrió el evento con un mensaje retransmitido desde el Vaticano. El viernes se inició el encuentro con un concierto con actuaciones de Jota Llorente, Álvaro Fraile y Dawidhs, en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Madrid. La misa del domingo se celebra en la Universidad San Pablo CEU.

En las mesas de debate han participado colectivos católicos presentes en las redes sociales, como Arguments, MayFeelings, Curas Online, Católicos.es, Aleteia y la Oficina Digital de la Compañía de Jesús. También se han organizado talleres sobre gestión de ataques y ‘trolls’ en la Red, cómo crear ‘podcast’, blogs para evangelizar, fotografía creativa para evangelizar, herramienta avanzada de gestión de redes sociales, ‘Community Management’ y Plataforma Evangelización Digital. 

Toda la actividad del congreso puede seguirse a través de la etiqueta #iCongreso en Twitter. Asimismo, muchas personas han seguido el congreso mediante ‘streaming’ de vídeo, a través de Aleteia.org. Estas son las conclusiones del I Congreso iMisión para la Evangelización en Internet

  • Escuchar: Superar la esquizofrenia, ser el rostro amable de Dios para el mundo de hoy, estar dónde está la gente.
  • Solos no podemos: No ser francotiradores, tenemos que crear sinergías, mostrar una sola Iglesia.
  • Evangelizar desde el testimonio: Desde la normalidad, los selfies, la alegría, el buen humor y también la coherencia con el mensaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *