Más de 54.000 euros para ayudar a Ecuador

ayuda Ecuador

El 16 de abril amanecimos con una triste noticia, un terremoto en Ecuador que fue devastador. Nuestra Congregación, con presencia en ese país latinoamericano, enseguida se implicó y abrió dos cuentas para recoger donativos para ayudar a las víctimas de este desastre. Las ayudas han ascendido a 54.465,22

Por su parte, los centros educativos dehonianos se sumaron rápidamente a esta acción solidaria y organizaron diferentes acciones para recaudar fondos para los damnificados. ESIC ha recaudado 4.300 euros a través de diferentes iniciativas como una rifa solidaria, donación del 10% de lo recaudado en la Feria del Libro, apertura de una cuenta bancaria…

El Colegio Sagrado Corazón de San Javier organizó un Mercadillo Solidario en el que la recaudación ascendió a 9.234 euros. Además, este centro ha contado con donativos portados por las religiosas de 3.000 euros, y 1.114 euros de la Parroquia de Sucina.

En el Colegio y Seminario Sagrado Corazón de Venta de Baños realizaron una Marcha Solidaria a La Trapa donde recaudaron 7.103,19 euros para los vecinos de Ecuador.

En la Marcha Solidaria que organizó el colegio Padre Dehón se recaudaron 4.373,92 euros.

Además, la Parroquia de San Isidro organizó un mercadillo solidario donde pusieron a la venta libros de segunda mano, la mayoría novelas, que la gente había donado.

Asimismo, la Residencia San Francisco Javier y ESIC de Valencia han aportado 3.000 euros de donativo de la Empresa de Comedor y Cafetería, AUSOLAN (COMIS LAGUN), y 748,11 euros de la recaudación de la cafetería del  día 29 de abril que celebraron la jornada del pincho solidario. También la Parroquia San Francisco Javier de Valencia se ha unido a esta causa aportando el 50% de la colecta solidaria del fin de semana del 23 y 24 de abril, el otro 50% fue destinado a la colecta que para ese día había encargado el Papa Francisco para los refugiados de Ucrania.

Queremos dar las gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena. Entre todos podemos conseguir hacer mucho. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *