700 personas unidas por la lucha contra el cáncer infantil

El Colegio-Seminario San Jerónimo organiza la I Carrera Solidaria y Paseo Saludable por el cáncer infantil.

 

La carrera –que forma parte del calendario provincial de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca- ha estado organizada por el Colegio – Seminario San Jerónimo de los dehonianos, en colaboración con el Grupo de Trabajo “V Centenario STJ”, la Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León (PYFANO), el grupo de música albense “Malas Compañías”, además de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, el Excmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes y varias Entidades y Casas Comerciales. Jesús Gómez Fraile fue el coordinador de la prueba ayudado por Isabel Castaño y Jesús Vicente.

La jornada comenzaba con la entrega de dorsales a los más de 700 participantes. Sobre las 11:00 de la mañana partía el numeroso grupo de "Andarines" que recorrería un total de 4,5 kms. Pocos minutos después se daba la salida a la carrera que congregaba a más de 200 participantes y que avanzaría hasta el pueblo para volver por las playas en un recorrido de 9 kms. Los más pequeños tenían también su momento deportivo con carreras en diferentes grupos de edades.

Después de todas las competiciones, se procedió a la entrega de premios y agradecimientos a los organizadores. Este encuentro terminó con una gran paella preparada en las instalaciones del Colegio y repartida entre todos los asistentes. Durante todo el evento se pudo disfrutar de la música del grupo "Malas compañías" quienes también se habían unido a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *