Acción de gracias de inicio de curso en el Colegio Padre Dehon

Momento de la celebración y presentación del lema dehoniano.
Momento de la celebración y presentación del lema dehoniano.

El Centro dehoniano dio a conocer el nuevo lema para este curso y animó a sus alumnos a dar gracias a Dios por esta nueva etapa que comienzan.

El pasado miércoles, el Colegio dehoniano Padre Dehon de Novelda realizó la tradicional celebración cristiana de inauguración de inicio de curso en la Iglesia del Centro. Participaron los alumnos desde 2º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. El objetivo fue presentar el lema de este año: “100% corazón”. Además, le pedieron a Dios que les concediera la gracia de tener un curso lleno de generosidad, misericordia y amor. Dios les demostró un día más que Él tiene el corazón mas grande para amar a todos. 

Historia del Colegio dehoniano Padre Dehon

Por el año 1918 el pueblo de Novelda sólo contaba con una academia para la formación de los niños del pueblo, la llegada de los PP. Reparadores allí hizo posible el comienzo de una nueva fundación en España, dirigiendo un colegio de Primera Enseñanza (como se denominaba entonces). Desde aquellos años y tras serias dificultades y penurias los PP. Reparadores dirigen el llamado colegio P. Dehon para la formación de niños y adolescentes de todo el pueblo y alrededores, contando con más de 1300 alumnos, e impartiendo los cursos de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Apoya a la Integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *