Acción de gracias en familia por el Beato Juan María de la Cruz

Accion-Gracias-Beato-(23-08-17)
En San Esteban de los Patos, Ávila, vecinos y familiares del Beato Juan María de la Cruz celebran todos los años con esta diócesis la Memoria del mártir el mismo día de su pascua, el 23 de agosto. Por ese motivo, un año más los Dehonianos se han querido hacer presentes en aquel pequeño pueblo, junto a los fieles de esa parroquia. El P. Alfonso González Sánchez, SCJ, Vicepostulador de la Causa de canonización presidió la misa y estuvo acompañado por el párroco D. Juan Manuel Aranda Corihuela. La celebración fue muy entrañable, ya que junto con la acción de gracias a Dios por la entrega generosa de un hijo de aquel pueblo, sus sobrinos y familiares aún se refieren a él como su tío Mariano el santo. 
IMG-20170823-WA0070
Todos veneraron la reliquia y rezaron pidiendo la intercesión del beato, comprometiéndose además en la divulgación de su figura para que un día su santidad sea reconocida por la Iglesia. 
Tras la celebración y el compartir fraterno, la Alcaldesa de la localidad, Montserrat García del Nogal facilitó copia compulsada del acta de nacimiento del Beato Juan María de la Cruz, quien nació bajo el nombre de Mariano Garcia Méndez el 25 de septiembre de 1891 en dicha localidad abulense.
20170823_134919

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *