Actividades para celebrar el Día del Sagrado Corazón de Jesús

1

El próximo viernes, 3 de junio, conmemoramos el Día del Sagrado Corazón de Jesús, una forma de dar culto a amor que Dios siente por cada uno de nosotros.  Se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés y consiste en la veneración del mismo corazón de Dios meditando en el corazón traspasado de Jesús.

Nuestra Comunidad se está preparando para celebrar este día. De este modo, los Colegios Dehonianos preparan diferentes actividades. El Colegio Padre Dehon de Novelda realizará la Eucaristía de la Solemnidad del Sagrado Corazón que contará con las tres comunidades religiosas de Novelda y se espera contar con la presencia de los dos párrocos de la población.

Por su parte, el Colegio y Seminario San Jerónimo está preparando un momento de Adoración Eucarística con todos los alumnos del centro. Tendrán un final de jornada deportivo/lúdico con los alumnos y profesores. Al día siguiente, celebrarán el Día de la Familia en el que, junto con la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato, celebrarán la Eucaristía votiva del Sagrado Corazón de Jesús.

En el Colegio Sagrado Corazón de San Javier tienen preparada una Eucaristía colegial, además se dará la bienvenida a los nuevos niños que han hecho la Primera Comunión, y a los alumnos de 4º de ESO se les impondrá la Cruz dehoniana. Será una jornada de celebración con finales deportivas al torneo Sagrado Corazón y juegos para los más pequeños.

El Colegio Fray Luis de León ante la propuesta del Papa Francisco de celebrar una jornada de Adoración Eucarística continua, creando un espacio de oración donde podamos contemplar el Corazón del Dios que nos ama, aprovecharán este día para hacerlo. Los alumnos desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato participarán activamente de un rato de oración en el que también participarán los Jóvenes Dehonianos y Laicos Dehonianos. Para finalizar a última hora de la tarde se celebrará la Eucaristía del Sagrado Corazón.

En el Colegio y Seminario Padres Reparadores Puente La Reina el alumnado y sus familias celebrarán una Eucaristía.  Más tarde, los profesores también se unirán a la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Puente la Reina. A continuación, será la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, a la que seguirá una cena.

En las Parroquias Dehonianas también se preparan para vivir este día de forma intensa. La Parroquia Ntra. Sra. De Los Dolores de Salamanca celebra un triduo desde ayer, día 31 de mayo, hasta el día 2 de junio, para finalizar el día 3 celebrando la Solemnidad.

Asimismo, la Parroquia de San Francisco Javier de Valencia, con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón va a insistir este año en la adoración al Santísimo como algo constitutivo de nuestra espiritualidad. Los días previos a la festividad exponen al Santísimo y el rezo solemne de las Vísperas con la novena al Sagrado Corazón y Eucaristía. El día de la festividad tendrán Misa solemne con la Coral “San Fco. Javier”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *