Adultos mayores podrán asistir al Hogar del Abuelo

En un encuentro emotivo y esperado, fue inaugurado el Hogar del Abuelo, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de La Isabelica. Con el fin de dignificar a los adultos mayores de la zona, el espacio brinda actividades recreativas a los participantes.
La iniciativa de su fundador, el párroco Demetrio Jiménez, surgió al ver la necesidad de acoger a las personas de la tercera edad del sector en un espacio hogareño que permitiera a los futuros integrantes, aumentar su autoestima y sentimiento de utilidad, además de brindarle apoyo médico, espiritual y social.
Jiménez destacó la importancia de crear este tipo de centros gratuitos destinados a esta población. “El proyecto también sirve de apoyo a las familias que no puedan cuidar a los adultos mayores durante el día. Todos están invitados a esta humilde experiencia”.
Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde todos los días, las puertas del hogar estarán abiertas. Actividades como juegos de mesa, lecturas, revisiones preventivas, bolas criollas y meriendas, forman parte del itinerario.
La casa tiene una capacidad para 70 personas, que puede aumentar pues no todos deben coincidir con el horario.
Quienes deseen participar deberán inscribirse en el despacho parroquial y presentar una fotografía tipo carnet para el registro, que no tiene costo alguno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *