Alba de Tormes, Manos Unidas 2009

La Delegación de Manos Unidas de Alba de Tormes, (a la que San Jerónimo se une) afronta otro año más, y lo hace con la fuerza y el apoyo de todos, el reto de concienciar a la sociedad sobre la urgencia de mejorar nuestro mundo, de acortar las diferencias entre los seres humanos y acabar con las injusticias sociales. Aquí os presentamos el proyecto para este año 2009 con el título: "APOYO INTEGRAL A PEQUEÑAS ASOCIACIONES DE PRODUCTORES CAMPESINOS, En NARIÑO (COLOMBIA)."

SITUACIÓN: En los últimos años y por acción de grupos al margen de la Ley, el departamento de Nariño, que cuenta con una extraordinaria belleza y una inmensa riqueza de paisajes y espacios naturales, se ha convertido en uno de los departamentos con mayor extensión, dedicado a los cultivos de uso ilícito del país. La economía en los pequeños municipios se ha alterado drásticamente por la circulación de dinero del narcotráfico, que ha elevado artificialmente y de manera alarmante el coste de la vida, habiendo afectado de manera muy negativa a los sectores de población más empobrecidos.
Esta situación ha incrementado el clima de incertidumbre y desamparo para las comunidades campesinas e indígenas de los alrededores de Samaniego: el número de muertos, desaparecidos y desplazados va en aumento. También las fumigaciones aéreas que realiza el ejército dañan los cultivos tradicionales, base del sustento de las familias campesinas.

PROYECTO

El Servicio Pastoral Social Vicaría San Juan Bautista de la Diócesis del piales (SEVASPI), plantea un proyecto de acompañamiento organizativo y productivo a estas comunidades y para ello solicita a Manos Unidas el apoyo financiero que les permita sufragar los costes en inversiones productivas, parte del personal técnico y capacitación de funcionarios.

Objetivo general: Crear alternativas integrales de subsistencia, dignidad humana, defensa y promoción de los DDHH y permanencia en su territorio de campesinos y campesinas.
Beneficiarios: Directos: 560, Indirectos: 1600
Importe Total: 79.706,93

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *