“Alexia”, preestreno JMJ el 4 de mayo

Un documental será el próximo “Preestreno JMJ”. Este género vuelve a las salas españolas el 13 de mayo con el estreno de “Alexia”, de Pedro Eugenio Delgado, con guión de él mismo y de Jerónimo José Martín, presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos y miembro de CinemaNet. En el ámbito del cine religioso y con valores, el documental ha vivido un considerable éxito en el último año, gracias sobre todo al éxito de “La última cima”.

“Alexia” presenta la historia real de Alexia González Barros, una chica madrileña fallecida en 1985, a los 14 años, como consecuencia de un tumor en la columna vertebral. La entereza, fe y esperanza con que esta niña, divertida y aficionada a la música y el baile, vivió su dolorosa enfermedad, llamaron enseguida la atención. Desde entonces, su fama se ha extendido y son muchas las personas que se encomiendan a ella. Un ejemplo de todo ello es su lema: “Jesús, que yo haga siempre lo que tú quieras”. En 1993, se inició su proceso de beatificación. No es de extrañar, por tanto, que el subtítulo de la película sea “La verdadera historia de una adolescente que miró a Dios cara a cara”.

El documental, narrado en primera persona por la propia Alexia (con la voz de Miriam Fernández) y por Hugo, su ángel de la guarda, va reconstruyendo la vida de la joven con testimonios de familiares y amigos, además de bastantes imágenes de su vida cotidiana, gracias a la afición de su padre por el súper-8. El resultado es “una película que conmueve, hace reír, llorar y dar gracias a Dios por sus obras”, afirman los organizadores del Ciclo de preestrenos de la Jornada Mundial de la Juventud, dentro del cual se proyectará el próximo 4 de mayo. “Muy lejos y muy superior –añaden- a una película de ficción que, dicen, se inspiró también en su vida”, apostillan.

Por todo esto, está claro que la cinta era una candidata perfecta para el “Ciclo de preestrenos de la JMJ”. Según explicó la directora del ciclo, Teresa Ekobo, a CinemaNet, eligen películas “que tengan como protagonistas a personajes arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe, como dice el lema de la JMJ”. Su intención es “presentar en España películas que por su temática ayuden a los peregrinos de la JMJ y al público en general a preparar juntos las jornadas que tendrán lugar en agosto”. http://www.cinemanet.info/2011/04/alexia-preestreno-jmj-el-4-de-mayo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *