Nuestra expedición a la ‘Javieradas 2016’ llega al Castillo

Alumnos de San Jerónimo
Alumnos de San Jerónimo

Los 180 integrantes de la expedición dehoniana a las ‘Javieradas 2016′ realizaron, en el día de ayer, la peregrinación hasta el Castillo de San Javier, cuna del patrón de Navarra y de las Misiones Católicas.

Tras un desayuno adecuado para afrontar la ‘caminata’ que tenían por delante, los jóvenes estudiantes, junto a algunos profesores, de los colegios de la congregación de San Jerónimo (Alba de Tormes), Fray Luis de León de Madrid, San Javier de Murcia y, el Colegio y Seminario Sagrado Corazón de Venta de Baños, iniciaron su participación en la ‘Javieradas 2016′, este año bajo el lema: “Peregrinos de Misericordia

Después de 18 kilómetros y bajo una fina lluvia, la expedición llegó a Sangüesa donde realizaron una pausa para comer. Al finalizar, reiniciaron la marcha y no pararon hasta llegar al Castillo de San Javier, otros 7 kilómetros más.

Allí, en la explanada del Castillo, y junto a cerca de 3.000 personas, participaron de la eucaristía celebrada el Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez.

Los diarios de la provincia de Navarra hicieron un seguimiento de la ‘Javieradas’ y han colgado algunas galerías de imágenes: noticiasdenavarra.com y navarra.com

Cartel Javieradas 2016
Cartel Javieradas 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *