Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral

sinodo-amazonia

Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral

Seguimos en comunión y en sintonía con el Sínodo Amazónico. Este sínodo dará un empuje muy grande a llevar la propuesta de la Ecología Integral como un nuevo camino eclesial ante la crisis social y ambiental que estamos viviendo, a todas nuestras organizaciones, a toda la Iglesia y a los espacios de Red donde estamos.

 La Amazonía es considerada un pulmón de la Tierra, puesto que allí se encuentra más de un tercio de las reservas forestales primarias del mundo y es una de las mayores áreas de biodiversidad del planeta. Por lo que este Sínodo, bajo el lema Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral, va a tener una repercusión en la Iglesia universal, para ayudar a toda la humanidad a crecer en compromiso y cuidado con la Casa Común, convirtiéndose así en un signo de esperanza del pueblo amazónico y de toda la humanidad.

Unámonos a la sociedad por el cuidado de la Casa Común y prestemos especial atención a las comunidades más vulnerables junto a la Red Eclesial Panamazónica -REPAM, red hermana y motor del Sínodo.

 ¿Cuándo?

Del 6 de octubre al 27 de octubre.

 ¿Para qué?

El objetivo es apoyar al Sínodo que tantas críticas fuertes está levantando y visibilizar las narrativas que se están desarrollando gracias al Sínodo.

 ¿Qué?

Os proponemos hacer el gesto simbólico de descalzarnos y pisar la tierra. La creatividad es vuestra.

La idea nace de las celebraciones amazónicas donde se comienza descalzándose para sentir la pertenencia a la tierra: “Quítate los zapatos, porque la tierra que pisas es tierra sagrada”.

 ¿Cómo?

Hazte una foto y compártela en tus redes sociales y en los medios de comunicación.

 Todo lo que publiquéis bajo el hashtag #SínodoAmazonía lo compartiremos en los perfiles sociales de Enlázate por la Justicia.

Javier López
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.