Año del Corazón herido: refugio de hombres arrollados por el sufrimiento, la injusticia y la exclusión

Año del Corazón herido: refugio de hombres arrollados por el sufrimiento, la injusticia y la exclusión

El pasado mes de marzo, el aún entonces Superior General de nuestra Congregación, P. Heiner Wilmer, envió una carta a la Familia Dehoniana con motivo del 175º aniversario del nacimiento del P. León Dehon.

En esta carta se anunció que, del 14 de marzo de 2018 hasta el 28 de junio de 2019, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará el año del «Corazón herido». En este tiempo estamos invitados a realizar acciones que busquen señalar esta preocupación en nuestros ministerios, oraciones y devociones, valorando nuestro carisma de profetas del amor para iniciar trabajos o crear situaciones que puedan eliminar o aniquilar cualquier germen capaz de generar exclusiones.

Decía el P. Wilmer, actual obispo de Hildesheim, en su carta, “para asumir plenamente lo humano, tenemos necesidad de beber del «corazón herido» de Cristo para unirnos al hombre con corazón herido y contribuir a hacer ligero su yugo; en otras palabras, a darle reposo. Como podemos destacar en nuestras Constituciones, nuestra espiritualidad tiene dos conceptos que nos llevan a seguir a Cristo para aliviar el sufrimiento de los afligidos: amor y reparación”.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.