Apadrina a un niño, tú puedes ser su futuro

APADRINAMIETO

Una de las múltiples labores que los Dehonianos realizan en favor a los más desfavorecidos por todo el mundo, es el proyecto de Apadrinamientos de niños. Esta misión se lleva a cabo en los lugares donde están presentes las Misiones Dehonianas, como es Venezuela y Ecuador. En Quito y Bahía de Caráquez llevamos desarrollando esta acción desde el inicio de la presencia Dehoniana en Ecuador, hace ahora 20 años.

Ya son más de 350 niños los que, a través de esta iniciativa, reciben una mejor alimentación, ayuda en medicinas, vestimenta y material escolar.

Son los religiosos Dehonianos quienes gestionan el proyecto y los encargados de entregar las ayudas a las familias, a través de cheques, los cuales son canjeables en algunos establecimientos locales con los que se ha cerrado convenios previamente. Se otorga tres cheques por apadrinado y se recomienda destinar uno a la compra de alimentos, otro para ropa y otro para medicinas o gastos de escuela. A su vez, las familias se comprometen a recibir la ayuda y destinarla en beneficio de sus hijos, así como a recibir formación sobre la crianza impartida por los colaboradores parroquiales.

Los padrinos no sólo hacen un desembolso económico (25€ al mes), sino que reciben un feedback por parte de los niños apadrinados. De este modo, están en contacto y pueden seguir la evolución del niño, aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia. Reciben una foto del apadrinado, de forma que se puede seguir el progreso del niño, así como una carta de agradecimiento y la comunicación de la Delegación de Misiones anualmente.

Además, desde la Delegación de Misiones se trabaja para dar un mayor servicio y que los padrinos continúen recibiendo la fotografía anual, así como mensajes en Navidad y verano.

Estamos muy agradecidos a todos aquellos que forman parte de este proyecto con sus buenas obras. Esperamos poder seguir ofreciendo más ayudas y contar con nuevos padrinos que generosamente colaboren con esta iniciativa.

Puede realizar su aportación a través de nuestra plataforma digital Haz Latir el Corazón del Mundo. 

Descárguese el Folleto de Apadrinamientos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *