Aprendiendo y disfrutando de la música

Profesores del Conservatorio Adolfo Salazar durante su charla-concierto educativo.
Profesores del Conservatorio Adolfo Salazar durante su charla-concierto educativo.

Los profesores del Conservatorio Adolfo Salázar acercaron de forma amena y divertida los distintos instrumentos que utilizan para hacer música a los alumnos de Educación de Educación Secundaria del Colegio Fray Luis.

El Colegio dehoniano Fray Luis de León busca siempre la forma de enseñar a sus alumnos los conocimientos teóricos que aprenden en las aulas de una forma práctica y entretenida. En esta ocasión, los alumnos de Educación Secundaria disfrutaron durante la mañana del 22 de abril de un concierto y presentación de instrumentos de viento, gracias a la colaboración de algunos profesores del Conservatorio Adolfo Salazar, como Salvador, César, Joan y Miguel. En una charla muy amena, los chicos han aprendido los mecanismos que utiliza cada instrumentista para sonar y hacer música, las diferencias entre unos y otros y además de conocer de cerca cómo los músicos interpretan una pieza en conjunto.

El Centro fomenta que sus alumnos exploren el mundo de la música, que tantas alegrías y posibilidades ofrece, para que con el tiempo aprendan a disfrutar de lo que escuchan y adquieran todas esas virtudes tan deseables asociadas a él: disciplina, organización, trabajo personal y en equipo, etc.. Porque la música es arte y es cultura, pero como hoy, también es divertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *