Asamblea de la Región de Venezuela: “A vino nuevo, odres nuevos”

Asamblea Venezuela

Los Dehonianos en Venezuela están celebrando su Asamblea anual bajo el lema “A vino nuevo, odres nuevos” (Lc 5, 36-39).

El encuentro comenzó el pasado 8 de enero con las palabras del Superior Regional, el P. Alejandro Iglesias, quien comentó la situación que están viviendo en este país actualmente con la crisis política y social. Además, mostró un pequeño resumen de las anteriores asambleas para así poder dar continuidad a su labor realizada con el pueblo venezolano ante esta situación tan compleja que están viviendo.

A pesar de las dificultades que tienen nuestros hermanos Dehonianos como región y como país, el P. Alejandro Iglesias indicó que “todo esto no es para lamentarnos sino más bien verlo como una invitación a reflexionar juntos sobre nuevos caminos a tomar. A mí me ha hecho pensar que tenemos que afianzar y cuidar más la vida fraterna, darnos más tiempo en la vida comunitaria. Tal vez tengamos que orar más juntos. Ojalá que esta asamblea nos ayude a dar pequeños pasos sobre los nuevos caminos a tomar”.

De este modo invitó a todos los participantes a tener la apertura necesaria a la novedad que nos propone el evangelio y poder seguir con alegría los pasos del Maestro.

Desde la Provincia España tendemos nuestra mano a nuestros hermanos Dehonianos que están desarrollando su mision en Venezuela. Oramos por ellos para que puedan desarrollar su labor de ayuda a los más necesitados.

Si quiere ayudar al pueblo venezolano facilitando alimentos y medicinas a Venezuela, o colaborando en la formación de jóvenes de este país, puede hacerlo desde nuestra web www.hazlatirelcorazondelmundo.com 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *