Asamblea Provincial de Argentina con la presencia del p. Joaquín Izurzu

ARG_assemblea_2017

Del 6 al 10 de febrero se celebró la Asamblea Anual de la Provincia Argentina, un momento al que asistieron los futuros miembros de la comunidad territorial de Uruguay, como es nuestro hermano el p.  Joaquín Izurzu, acompañado del p. Rino Venturin, p. Adriano Marques y P. Simón Pedro Santos.

El p. Joaquín Izurzu se despidió a finales de enero de la Comunidad de San Javier, donde hasta ahora ha ejercido de Económo Local y 2º Consejero Local, además de ser el párroco de Ntra. Sra. del Rosario-Sucina. Su nuevo destino es Montevideo.

La asamblea anual de Argentina se aprovechó para dar orientación a la nueva administración, y se dedicó cada día para evaluar y planificar el área de pastoral. En la reunión también estuvieron los dehonianos argentinos, Stephen Huffstetter, consejero general, y el p. Julián Braun de la provincia chilena.

Asimismo, en la jornada se reconoció a los misioneros italianos Fr. Guido Marianni y Fr. Luciano Ropat, que después de toda una vida dedicada al servicio de la Provincia Argentina, regresan a Italia.

Por último, realizaron una peregrinación a la Basílica del Sagrado Corazón en el distrito de Barracas, hubo una celebración eucarística donde se nombró al nuevo gobierno provincial: Leonardo Zampa (Superior Provincial), P. Marcelo Reynoso, P. Hugo Salas y Fr. Lino Frizzarin (miembros del consejo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *