El Papa Francisco pide comprometerse a favor de los ancianos

dscf5274

El Papa Francisco quiere concienciar a la gente de la importancia de comprometerse a favor de los ancianos, marginados y las personas solitarias. Es frecuente en las ciudades el abandono de ancianos y enfermos, una situación que el Papa Francisco considera que no se puede ignorar: «Nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros y generar una cultura del encuentro».

Según el último índice global AgeWatch, 1 de cada 10 personas mayores, dicen estar solos con frecuencia o todo el tiempo, de ahí la preocupación por el alto número de personas de edad avanzada que entran en estado de abandono. El Papa Francisco pide que todos juntos, hombres y mujeres de todo el mundo, cambiemos las cosas a través de la oración y el servicio.

Desde la Congregación, le prestamos mucha atención a las personas de edad avanzada y uno de nuestros proyectos en Ecuador es el Centro de Día Sagrado Corazón en Bahía de Caráquez, donde asistimos a 35 ancianos con alimentación y se realizan actividades para que nuestros mayores dispongan de un espacio para la convivencia y el afecto. Por 20 € al mes, puede colaborar al cuidado de un anciano durante un mes. ¿Te unes al mensaje del Papa?

No dude en consultar la plataforma www.hazlatirelcorazondelmundo.com, donde puedes consultar todos los proyectos que realizamos para ayudar a las personas más necesitadas, entre ellas, las personas de edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *