Belén en el Colegio y Seminario San Jerónimo

Belén San Jerónimo

Un año más el Colegio y Seminario San Jerónimo, en Alba de Tormes ha expuesto su espectacular Belén en el claustro del centro. Está formado por 300 figuras, cerca de 2 toneladas y media de arena y hierba natural, encina proveniente de la vecina localidad de Garcihernández, todo en una superficie que ocupa cerca de 88 metros cuadrados.

La mayor parte de las figuras son del maestro belenista Manuel Nicolás Almansa y se han ido incorporando en los últimos años a las figuras de mediados del siglo XX y provenientes de Olot (Gerona).

El Belén de San Jerónimo se caracteriza por no sólo recoger las escenas propias del Nacimiento de Jesús, sino que incorpora otros pasajes de los Evangelios de Mateo y Lucas, desde la Anunciación del Ángel a María hasta “la familia en Nazaret”. Así aparecen representadas escenas como “el sueño de José”, “la visitación de María a su prima Isabel”, “el empadronamiento en Belén” o “Jesús perdido y hallado en el templo”.

Este año se han incorporado nuevas zonas de montaña y plataformas elevadas para algunas de las escenas, dotando de más naturalidad a la representación, así como nuevas figuras. Además, pueden observarse los caminos de piedra de pizarra con miles de piezas colocadas a mano una a una.

Si desea visitarlo, el Belén está abierto al público con el siguiente horario:

Del 15 al 22 de diciembre: de 10.00h a 13.30h y de 16.00h a 19.00 h.

Del 22 de diciembre al 8 de enero: de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 19.00 h.

Del 9 de enero al 2 de febrero: de 10.00h a 13.30h y de 16.00h a 19.00 h.

 

Colegio y Seminario San Jerónimo (Padres Reparadores – Dehonianos)

Ctra. Galinduste, s/n – Alba de Tormes (Salamanca)

Web: www.sanjeronimo.es  /  923 300 135

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *