Bendición de la nueva imagen de Ntra. Sra. de los Dolores

virgen-dolores
El pasado sábado, 15 de septiembre, celebramos la festividad de Ntra. Sra. de los Dolores.  Este día nuestra Parroquia de  Salamanca acogió la bendición solemne de la nueva imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, del imaginero cordobés Luis Sergio Torres.
D. Florentino Gutiérrez, Vicario General de la Diócesis, presidió la Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes de la Comunidad de los Padres Reparadores-Dehonianos de Salamanca. El Vicario animó a los presentes a “caminar siempre alegres por la vida sabiendo que nuestra Madre siempre nos acompaña, tanto en los momentos buenos como en los momentos de dolor”. Ella fue ejemplo de dolor ante la Cruz de la Salvación.
El altar ha sido restaurado por Jesús López Martín, donde ha realizado una peana con una representación pintada del séptimo dolor de la Virgen: “El entierro de Jesús y la soledad de María” donde se ubicará la escultura de la Virgen con una cruz de madera con sudario blanco.
Fue un acto muy emotivo que congregó a muchos fieles de la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores, donde destacaron los miembros de la Cofradía titular de la parroquia dehoniana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *