Bendiciones del Niño Jesús

P1220911

Los alumnos del Colegio dehoniano Sagrado Corazón de San Javier recibieron la bendición para las imágenes del Niño Jesús que se encuentran en sus hogares.

La Parroquia de San Javier, que trabaja en conexión con la pastoral del Colegio dehoniano Sagrado Corazón, acogió la celebración de bendición de las figuras de Niño Jesús que los niños y niñas del Centro llevaron para tal ocasión. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria recibieron las bendiciones para sus imágenes que después llevarían a sus casas para presidir la Navidad.
El origen de esta costumbre, cada vez más extendida, se encuentra en los miles de niños y niñas de Roma que acuden cada año durante el Adviento al encuentro del domingo con el Papa llevando en sus manos imágenes del Niño Jesús. Se trata de una antigua tradición romana, según la cual, en estos días las familias preparan en sus casas el Belén, que en muchas ocasiones es realmente artístico. Los padres entregan este día a los más pequeños la imagen del Niño para que sea bendecida por el Santo Padre.
Así lo reconoció cuando, dirigiéndose a los presentes en la plaza de San Pedro, explicó que “una de las expresiones populares de la espera gozosa de la Navidad es la preparación del portal de Belén en las familias. En las casas cristianas, en estos días, se escoge un rincón adaptado para poner las figuras, dejando un espacio, entre María y José, para el Niño. Al pensar en todas las familias cristianas que preparan sus belenes, os bendigo con gusto a vosotros chicos y chicas de Roma que, coordinados por el Centro de Parroquias de Roma habéis venido en gran número trayendo las imágenes del Niño Jesús”.

 

Todas las fotos de la celebración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *