Carisma y devoción dehoniana en Yogyakarta

Seminario en Indonesia

Del 20 al 25 de julio, Yogyakarta (Indonesia) acogió el seminario teológico de la Congregación que tuvo como título “Carisma y devociones: Hacia una identidad SCJ”. Allí más de cincuenta hermanos dehonianos, de más de veinte países, dieron muestra de que somos una Congregación verdaderamente internacional.

Durante el seminario se profundizó el vínculo de nuestro carisma con las devociones y se confirmó la riqueza del legado espiritual del P. Dehon que necesita ser declarado de nuevo a través de nuevas formas. Además, se remarcó la necesidad de estar en contacto con diferentes formas sociales y culturales.

Fueron días donde escuchar diferentes reflexiones, pero también se tuvo la oportunidad de ver de primera mano algunas experiencias eclesiales culturalmente significativas, como fue la Misa con la renovación de los votos en el escolasticado; La participación en el ballet de Ramayana; La visita al templo budista Borobudur; La peregrinación al santuario de la Virgen de Sendansono… Todo esto fue posible gracias a la excelente acogida y la perfecta organización de la Provincia Indonesia.Seminario Indonesia

El seminario fue sólo el inicio para que las comunidades, las asambleas provinciales y las comisiones de las diferentes entidades continúen con las reflexiones, y es que varios aspectos de nuestro legado merece ser retomado y profundizado. Nuestro carisma es rico y corresponde a cada uno de nosotros hacerlo vivo mediante la construcción de una identidad que debemos profundizar constantemente dando testimonio de un amor que enriquece la unión con el Corazón de Cristo y que se traduce en práctica fiel.

El deseo de todos los participantes fue que nuestro Sint Unum crezca cada día más fuertemente y que “con corazón y mente abiertos” podamos vivir para el servicio del advenimiento del Reino de Dios.

Seminario Indonesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *