Carmen Pallarés nos habla sobre el Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos

1

«El objetivo del encuentro es conocer un poco más a Jesucristo y sentirnos vinculados a la Familia Dehoniana»

El «Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos» se celebra del 10 al 12 de junio en Valencia, en la Residencia San Francisco Javier, bajo el lema “Por tu Misericordia”. Hemos hablado con Carmen Pallarés, coordinadora del grupo de Laicos de Valencia y secretaria provincial de Laicos para que nos cuente un poco más de este encuentro. Este fin de semana se reunirán en Valencia unas 40 personas.

“El objetivo principal del encuentro es, por un lado, conocer un poco más y seguir a Jesucristo, al igual que hacía el Padre Dehon, y, por otro lado, sentirnos vinculados a la Familia Dehoniana. En estos encuentros salimos del aislamiento de los grupos locales, nos conocemos, y nos nutrimos con las charlas, con las puestas en común, con la amistad, con la oración, las comidas y los paseos”, señala Carmen Pallarés.

Nos recuerda la coordinadora de Laicos en Valencia que “el Padre Dehon basó todo su edificio espiritual en la Palabra de Dios. Él vivió una experiencia muy enriquecedora con Jesucristo, y, hoy en día, gracias al Espíritu, sigue dando frutos dentro de la Iglesia, con los religiosos de la Congregación SCJ y el resto de la Familia Dehoniana”.

De este modo, según nos informa Carmen Pallarés, “en este encuentro nacional queremos facilitar que cada uno pueda vivir su experiencia de encuentro con Jesucristo, como lo experimentó el P.Dehon”.

El encuentro coincide con el mes del Sagrado Corazón, “queremos fijarnos en el corazón de Jesús, que es sólo Amor, traspasado por una lanza, para señalarnos a quien hemos de mirar. Y queremos vivir la disponibilidad de Jesús y de María, que comprendió muy bien e hizo suyo el P Dehon, haciendo nuestra, de una manera personal e intransferible, estas dos frases: ‘Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad’, que tan bien vivió Jesús, ‘Hágase en mí, según tu Palabra’, que tan bien vivió María, su madre” nos indica Carmen.

En este sentido, Carmen Pallarés añade que “para hacer la voluntad de Dios y dejarnos transformar por la Palabra, hemos de acercarnos a ella y escucharla. Por eso en este encuentro, una vez más, lo vamos a hacer”.

En el encuentro, bajo el lema “Por tu Misericordia”, se tratarán dos temas, uno referente a la familia “Por tu Misericordia somos familia” en una charla que impartirá el p. Javier Luengo SCJ, y el otro tema “Por tu misericordia te seguiré” que será impartirá el p. José Antonio Casalé SCJ.

Por último, Carmen destaca la importancia de este tipo de encuentros, “personalmente valoro que nos hace sentirnos cristianos vinculados a la Familia Dehoniana, también destaco los estupendos encuentros personales, las amistades que surgen en ellos, los paseos, las comidas, el buen humor… todo es un gran regalo”.

1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *