Carta del papa Francisco a los jóvenes

El santo Padre durante la JMJ en Polonia
El santo Padre durante la JMJ en Polonia

El papa Francisco ha solicitado a los jóvenes que antepongan el proyecto de Dios frente al «ruido» y «aturdimiento» que reina en el mundo y que no cedan ante la globalización de la indiferencia, ni se dobleguen a la cultura del descarte. El pontífice ha realizado esta petición en una carta para la presentación del Documento Preparatorio de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el mes octubre del 2018, y cuyo lema será: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».

En su carta, el papa Francisco ha recordado que «también a ustedes Jesús dirige su mirada y los invita a ir hacia Él. ¿Han encontrado esta mirada, queridos jóvenes? ¿Han escuchado esta voz? ¿Han sentido este impulso a ponerse en camino? Estoy seguro que, si bien el ruido y el aturdimiento parecen reinar en el mundo, esta llamada continua a resonar en el corazón de cada uno para abrirlo a la alegría plena».

Asimismo reclama a los jóvenes que «no tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro».

El santo padre ha recordado a la juventud que «incluso cuando el camino se encuentre marcado por la precariedad y la caída, Dios, que es rico en misericordia, tenderá su mano para levantarlos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *