Celebración de la Fiesta de la Luz en el Colegio de Venta de Baños

Celebración de la Fiesta de la Luz en el Colegio de Venta de Baños.
Celebración de la Fiesta de la Luz en el Colegio de Venta de Baños.

Todos los niños que se preparan para recibir su Primera Comunión este año recibieron la Luz como recuerdo y actualización de la llama que recibieron sus padres el día de su Bautismo.

Como todos los años, los niños y niñas de 3º de Educación Primaria del Colegio y Seminario Sagrado Corazón de Venta de Baños participaron en la Fiesta de la Luz. El pasado sábado 18 de abril por la mañana, los pequeños participaron de la Eucaristía celebrada en la capilla del colegio junto con sus padres, familiares, algunos profesores y religiosos de los Padres Reparadores. Los dieciocho niños que el próximo mes de mayo harán la Primara Comunión asistieron a la misa en la que recibieron la luz. Este símbolo es recuerdo de la llama que sus padres recibieron de manos del sacerdote el día de su Bautismo. Ahora, ellos mismos pudieron realizar solos todos los pasos: tomaron agua e hicieron la señal de la cruz para decir que son cristianos y quieren seguir siendo amigos de Jesús.

Con su Primera Comunión, en sus respectivas parroquias, los niños se acercarán al Sacramento para participar plenamente de él, como cristianos conscientes de seguir a Jesús, para seguir su camino y así ser más felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *