Celebración de la Pascua de los enfermos

Ciento cincuenta personas reciben la Unción de Enfermos en la Parroquia dehoniana de San Francisco Javier de Valencia con motivo de la Pascua de los enfermos.

El domingo 24 de mayo más de ciento cincuenta personas recibieron el Sacramento de la Unción de Enfermos. Con motivo de la celebración de la Pascua del Enfermo, la Parroquia dehoniana de San Francisco Javier de Valencia impartió la Unción de Enfermos a todas las personas que se acercaron a recibir esta gracia para afrontar la enfermedad con alegría en su día a día.  

Los enfermos lo son los 365 días del año. La Pascua del enfermo es un día especial para expresar ellos y sus familias tienen un lugar importante en la Comunidad Parroquial, que están en su corazón como lo estuvieron en el corazón de Cristo. Recogiendo las palabras del Papa Francisco, con motivo de la XXII Jornada Mundial del enfermo, “La Iglesia reconoce en vosotros una presencia especial de Cristo que sufre. […] En virtud del Bautismo y de la Confirmación estamos llamados a configurarnos con Cristo, el Buen Samaritano de todos los que sufren. Cuando nos acercamos con ternura a los que necesitan atención, llevamos la esperanza y la sonrisa de Dios en medio de las contradicciones del mundo. Cuando la entrega generosa hacia los demás se vuelve el estilo de nuestras acciones, damos espacio al Corazón de Cristo y el nuestro se inflama, ofreciendo así nuestra aportación a la llegada del Reino de Dios.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *