Celebración del 125 aniversario del nacimiento del Beato Juan María de la Cruz

125 aniversario Beato

En el 125 aniversario del nacimiento del Beato Juan María de la Cruz, la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Reparadores/Dehonianos, a la que dedicó los últimos 10 años de vida, no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar este día junto a sus paisanos y familiares. En la Parroquia de San Esteban de los Patos (Ávila), pueblo natal del mártir, se celebró una Eucaristía presidida por el P. Alfonso González, Vicepostulador de la Provincia Española de los SCJ, y concelebrada el p. José Luis Munilla, Superior Provincial, el p. Jesús Valdezate y el p. Jonathan Martínez. A la celebración asistieron numerosos fieles entre los que se encontraban familiares del Beato venidos de diversos lugares de España.

Esta jornada festiva posibilitó el encuentro entre religiosos y familiares del Beato, vecinos y fieles de San Esteban de los Patos, que se honran en tener entre sus hijos a un mártir, a un santo.

Mariano García Méndez, hijo de Emeteria y Mariano, nació el 25 de septiembre de 1891 en un pequeño pueblo de la provincia de Ávila. Desde 1926, al entrar en los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, tomó el nombre de Juan María de la Cruz.

2

125 aniversario Beato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *