Celebración del segundo Día de la Familia en el Colegio y Seminario San Jerónimo

2015-03-21_00015

Padres, alumnos y profesores del Colegio y Seminario dehoniano San Jerónimo en Alba de Tormes celebran el segundo Día de la Familia.

Nuevamente ha celebrado el Colegio y Seminario San Jerónimo el Día de la Familia, esta vez el segundo del curso. Un momento de encuentro de alumnos, familias, educadores y profesores para charlar sobre el transcurrir de los últimos meses. Acercándose la tercera evaluación es importante parar a reflexionar sobre lo que se ha hecho hasta ahora y sobre lo que hay que hacer de cara al final del curso.

Comenzaba la jornada con la celebración de la eucaristía, en la que se invitaba a “parar” para “reparar”. Una metáfora sobre el vertiginoso día a día en el que vivimos y la necesidad de reflexionar sobre nuestra propia reparación.

Después, se iniciaban las sesiones de entrevistas con los diferentes tutores para evaluar lo que se está trabajando y para buscar la mejor orientación para los alumnos. Con un paréntesis para la comida, se reanudaban después las entrevistas hasta la tarde.

Una jornada muy útil, tanto para los alumnos y sus familias, como para los profesores y formadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *