Jubileo de la Provincia portuguesa

Captura de pantalla 2017-01-16 a la(s) 12.27.43

La Provincia de Portugal celebró el Jubileo de los 50 años de su creación en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Alfragide, a finales de diciembre. Junto al Jubileo se festejó también los 70 años de presencia SCJ en Portugal, así como los 35 años de envío de los primeros misioneros a Madagascar. Los miembros de la Provincia que celebraban los jubileos de vida y de consagración también fueron homenajeados, además de realizarse la ordenación de dos nuevos diáconos de la Provincia, Jorge Couto y Nuno Pacheco.

Captura de pantalla 2017-01-16 a la(s) 12.51.12

La jornada inaugural fue seguida por la solemne Eucaristía presidida por D. Manuel Clemente, Cardenal-Patriarca de Lisboa, concelebrada por los tres obispos Dehonianos de la Iglesia en Portugal, el Superior General (p. Heiner Wilmer) y el Vicario General de la Congregación (p. Carlos Enrique Caamaño), así como representantes de varias entidades de la Congregación y amigos.

El Superior Provincial, p. José Agostinho, apuntó que “es esencial apostar por el desarrollo de la Familia Dehoniana para que sus miembros puedan seguir siendo profetas del amor de Dios en la sociedad”. Respecto al presente y futuro junto a los Laicos Dehonianos, p. José Agostinho señaló que “hay jóvenes que quieren ir a la Misión, ser voluntarios, quieren dar y compartir nuestra vida, nuestra manera de ser y de vivir. Hay parejas que también están unidas a nosotros, para la Misión Compartida hay que involucrar cada vez más a los laicos”.

Captura de pantalla 2017-01-16 a la(s) 12.51.02

El p. Heiner Wilmer, Superior General de la Congregación, indicó que “los retos en Europa son nuevos retos, desafíos difíciles, y un desafío muy importante es cómo actuar en este mundo cada vez más secularizado”.

Captura de pantalla 2017-01-16 a la(s) 12.50.45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *