Celebraciones por el P. Dehon

Celebración Fiesta del P. Dehon en el Colegio y Seminario San Jerónimo
Celebración Fiesta del P. Dehon en el Colegio y Seminario San Jerónimo

El Colegio y Seminario dehoniano San Jerónimo de Alba de Tormes ha comenzado a celebrar su semana grande de Fiestas en honor al Padre Dehon, fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús .

Este año, aprovechando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, varias de las actividades tendrán relación con dicho evento, como la Fiesta Medieval que se celebrará el viernes o un paseo por lugares de la capital salmantina que guardan relación con la Santa.

Durante los primeros días de la semana están teniendo lugar eventos deportivos por las tardes y charlas sobre nutrición y trastornos de la alimentación, esto último, tanto para alumnos como para sus familias.

El martes para disfrutar del buen tiempo se disputaron diversos partidos de fútbol-sala y de baloncesto, en equipos variados en los que se mezclaban alumnos de todos los cursos y nadie quedaba fuera.

Ayer, miércoles, la mañana se centraba en el Pregón de Fiestas, realizado por alumnos de Bachillerato y 3º y 4º de ESO. Un variado popurrí de intervenciones de todo tipo, alegres y graciosas, además del discurso más formal y cercano de los alumnos mayores.

La tarde, por otro lado, con un tiempo primaveral, ha girado en torno a la celebración de diversas pruebas atléticas: 100 metros lisos, 100 metros vallas, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina y la prueba fuerte de los 4000 metros.

Avanza la semana y mañana se realizará la actividad: Clase fuera de Clase, visitando puntos de interés de Salamanca, donde se aprenderá y se disfrutará.

Estas actividades seguirán hasta el jueves por la tarde, después de haber vuelto de la Clase Fuera de Clase, que lleva a cabo la docencia fuera de las aulas visitando, por ejemplo, el Centro de Investigación del Cáncer o una Planta de Tratamiento de Residuos.

Todas las imágenes de las Fiestas en Honor al Padre Dehon en San Jerónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *