El ciclón Idai arrasa Mozambique. ¡Colabora con los damnificados!

El ciclón Idai arrasa Mozambique. ¡Colabora con los damnificados!

Mozambique vive estos días uno de los peores momentos. A mediados de marzo el ciclón Idai pasó por esta zona, arrasando con todo cuanto se le puso por delante.  La ONU ha calificado este desastre como una emergencia de nivel 3.

Las imágenes que llegan de la catástrofe son impresionantes, ciudades como Beira, la segunda más grande del país, ha quedado completamente arrasada, es como si una bomba hubiese caído en el lugar. El 90% de esta ciudad está completamente destrozada.

Las lluvias posteriores han dificultado las tareas de rescate, y han dejado agua estancada por todas sus calles con los problemas para la salud que eso supone por el riesgo de contraer enfermedades como el cólera o la malaria.

Las víctimas mortales ascienden a 446 en Mozambique, a las que se suman 154 en Zimbaue y 56 en Malawi. Pero se tratan solo de datos provisionales ya que conforme pasan los días estos datos van aumentando y se barajan cifras que sobrepasan los 1.000 fallecidos.

Tanto sufrimiento nos sobrecoge. Familias sin nada que comer, falta de agua potable, hogares derrumbados, niños y ancianos a la intemperie… El Programa Mundial de Alimentos estima que más de 600.000 personas necesitan ayuda urgente en este país africano.

Los Dehonianos estamos presentes en Mozambique desde 1947, y desde entonces hemos estado al lado de los más necesitados. En este momento tan complicado seguimos junto a ellos, y queremos apoyarles en todo lo posible. De este modo, todo lo recaudado lo haremos llegar a los religiosos dehonianos de la zona para que ellos canalicen las ayudas según necesidades y la urgencia que consideren.

Con una pequeña aportación de cada uno podemos salvar muchas vidas. ¿Nos ayudas? Colabora con Mozambique aquí.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.