Cine y vocación

Cine y vocación es una página para trabajar el tema de la vocación desde el cine y asi nos lo explican en su presentación:

El Proyecto "Cine y Vocación" nace como una humilde oferta de materiales vocacionales. Partimos de un hecho indiscutible: el cine es uno de los medios que más influye en los jóvenes y adolescentes. Es por ello un recurso pedagógico fundamental.
Son muchos los aspectos de la vocación que podemos trabajar con las películas: el crecimiento personal, la toma de decisiones, las influencias, la llamada, el compromiso, la misión… Sólo basta tener claro lo que queremos conseguir y buscar una película que se adapte a ello.
Vamos a ir ofreciendo películas de todo tipo para trabajar con niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Películas de acción, superdroducciones de Holywood, cine de autor, dibujos animados… Todo vale para proponer una cultura de la vocación: la llamada, la misión y la respuesta. A veces nos llegará a sorprender encontrar determinados elementos vocacionales en películas muy corrientes pero que gustan a los jóvenes.
Quien ideó y coordina este proyecto es Carlos Comendador, sacerdote operario diocesano, "No tengo ningua formación especial sobre cine. Me gusta el cine, el buen cine. Y me apasiona promover valores a través del cine. Saber responder a la voz de Dios es lo fundamental de la vida y el cine nos puede ayudar a ello".
Este proyecto está abierto a todo aquel que quiera trabar en la misma línea. Cuantas más películas podamos ofrecer, mejor. ¡Anímate y colabora!

Ver pagina cine y vocación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *