‘Clase fuera de clase’ en el colegio San Jerónimo

Los alumnos que participaron en la actividad posan delante del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural, en Peñaranda.
Los alumnos que participaron en la actividad posan delante del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural, en Peñaranda.

El Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes ha finalizado este jueves, 17 de marzo, su semana de fiestas en honor al Padre Dehon con la actividad ‘Clase fuera de clase‘. La jornada ha consistido en una salida cultural para llevar las diferentes materias fuera de las aulas de un modo práctico y ameno.

Divididos en dos grupos, los alumnos han podido visitar el Azud de Riolobos y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda. Como comienzo, se han trasladado al Azud para entender su funcionamiento y su uso, que será del cien por cien dentro de un par de años. Y, aunque iban con ganas de ver aves en la zona, desgraciadamente la mañana no se prestó a ello, más que para observar algún cormorán y algunas anátidas.

Ya en Peñaranda, han podido visitar el CITA para realizar varios talleres muy interesantes, todos relacionados con la tecnología. Los más pequeños han experimentado con microscopios USB las maravillas de lo que no se ve a simple vista. Y todo ello, en inglés. Los cursos de 3º y 4º de ESO se han divertido creando su propio videojuego y los mayores de bachillerato han construido su propio robot, lo han programado,culminando la actividad realizando una competición de sumo robótico.

Ha sido una jornada muy activa con la que se pone el broche final a la semana de fiestas vividas muy intensamente por todos los integrantes del Colegio y Seminario San Jerónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *