Claustro de inicio de curso en el Colegio Sagrado Corazón de San Javier

El pasado día 8 tuvimos el claustro de inicio de curso en el Colegio Sagrado Corazón de San Javier. Después de una oración hubo unas palabras de la representante de la entidad titular y, hasta este año directora, Esperanza, religiosa reparadora. Ella misma fue la que presentó oficialmente a los tres miembros de la comunidad de Sacerdotes del Corazón de Jesús al claustro de profesores. Poco después tomaron la palabra el director, el P. Jesús Chocarro y las directoras pedagógicas de secundaria y primaria (Sacri y Amparo).

 

Aprovechamos esta noticia para ir dando algunos datos sobre el Colegio Sagrado Corazón. El claustro de profesores está formado por 45 personas, 38 mujeres y 7 varones. Hay 7 religiosas trabajando en el colegio, tanto en la labor docente como en pastoral y en tareas de administración y servicios. El colegio tiene unos 600 alumnos, repartidos en dos líneas desde infantil hasta 2º de ESO más una clase de 3º y otra de 4º de ESO. Para quien viene de las apreturas de Madrid, encontrarse un colegio con espacios tan abiertos y con unas instalaciones tan dotas, es un auténtico privilegio. Cada etapa está en un edificio distinto y todas las aulas dan a un patio enorme donde hay dos canchas de futbito además de columpios y zonas verdes con árboles.

El centro está situado en medio del pueblo, al lado de la plaza del mismo y mantiene una buena relación con la parroquia y con la población. Dentro del recinto contamos también con una comunidad de religiosas reparadoras, la mayoría de ellas jubiladas, que colaboran en multitud de iniciativas cada una en la medida de sus posibilidades. Vaya por delante nuestro agradecimiento más sincero por la acogida maravillosa que nos han otorgado
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *