Nuestros centros educativos celebran el Día del Padre Dehon

Padre Dehon
Colegio Sagrado Corazón

Los colegios de la congregación dehoniana han celebrado el Aniversario del Padre León Dehon con diversos actos en sus centros. Desde pequeñas oraciones, pasando por ofrendas florales y charlas, o divertidos juegos que han dotado a la jornada de una diversión en unidad entorno al fundador.

En Puente la Reina la semana pasada estuvo cargada de actos y actividades deportivas y educativas, cerrando el calendario festivo la Javierada durante el fin de semana.

El colegio Padre Dehon de Novelda ha comenzado el día con actividades para los más pequeños, así como la entrega de trofeos de los diversos concursos. Luego ha sido el momento de recogimiento con las celebraciones de misas por edades. Por la tarde, las actuaciones de teatro en 2º y 3er ciclo de Primaria, así como actividades deportivas para infantil.

El día lo ha cerrado una Eucaristía, a las 20 horas, con la comunidad educativa.

Venta de Baños
Aunque en el Colegio y Seminario Sagrado Corazón la fiesta comenzó es el jueves 10 y el viernes 11, hoy día 14 han tenido presente el aniversario con una oración todos juntos al inicio de las clases y, al final de la mañana, con un encuentro sobre Fútbol y Valores con los ex jugadores Juanjo Rodríguez y Xavi Moré, que militaron en 1ª y en 2ª División en diversos equipos, y moderado por el profesor de Educación Física Hugo Arroyo Pinto. En dicha charla se han transmitido la importancia de valores como esfuerzo, continuidad, sacrificio, compañerismo, amistad, etc.

El evento se ha aprovechado para felicitar al alumno de 3º de la ESO Daniel Carreño Calzada por su medalla de plata en 300 mts. conseguida en el XXIX Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta celebrado el pasado fin de semana en Oviedo. Daniel contó su experiencia como atleta y el esfuerzo y sacrificio que requiere prepararse para la competición.
¡Enhorabuena campeón!


Murcia
En San Javier (Murcia), el día comenzó con un acto en el que todos los alumnos y docentes del colegio se reunieron en el patio para recordar tanto al Padre Dehón como a la Madre Fatin en un acto “cargado de simbología y orgullo”. Los niños de Infantil, tras la ofrenda de flores, han traído las plantas al Sagrado Corazón.


Madrid
El Colegio Fray Luis de León conmemoró el 14 de marzo reuniéndose los alumnos en el patio con una oración y una Eucaristía. En este caso, el aniversario del nacimiento del fundador da inicio a la Semana Cultural.

Colegio Fray Luis de León
Colegio Fray Luis de León

Alba de Tormes
En el Colegio y Seminario de San Jerónimo de Alba de Tormes el Padre León Dehon los alumnos inician el día con una serie de dinámicas encaminadas a descubrir la figura del Padre Dehon y a reflexionar también sobre ellos mismos, reproduciendo un árbol con sus sentimientos.

Posteriormente tuvo lugar, por vigésimo año consecutivo, la Fiesta Medieval, en la que alumnos y profesores, ataviados con vestimentas más que apropiadas, han podido participar en un duelo entre Cervantes y Shakespeare. Multitud de pruebas por equipos, en las que ha habido, teatro, pintura, ingenio, habilidad, memoria, etc. han enfrentado al bando español y al inglés y han servido para la diversión, la risa y la tensión por ver quién vencía en la disputa.

Finalmente, después de una comida comunitaria, se ha conocido el vencedor en un más que apretado final, que ha servido para concluir uno de los días principales de esta semana de fiestas en honor al P. Dehon en San Jerónimo. (Más imágenes de San Jerónimo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *