Colegios Dehonianos participan en la III Edición de la Reserva Pedagógica

Reserva Pedagógica

Una representación de los Colegios Dehonianos participa en la III Edición de la Reserva Pedagógica, organizada por EIM Consultores, que se está celebrando en Madrid hasta el próximo 28 de abril, y en la que colaboran PROGRENTIS, MICROSOFT, ESIC y el colegio Ntra. Sra. del Pilar de los PP. Escolapios de Soria.

En concreto han acudido al encuentro El P. Luis J. Chocarro, Amparo García y Jorge Largo, representando al Colegio Sagrado Corazón de San Javier, el P. Javier Luego al colegio Fray Luis de León de Madrid, y Roberto Busquiel al colegio Padre Dehon de Novelda.

Este evento reúne a cerca de 120 directivos y representantes de 70 instituciones educativas de varios países, como España, Italia, México, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Chile. El objetivo de este programa es profundizar en aspectos relativos a la gestión de los centros educativos, además de conocer y comprobar cómo se implementan metodologías referentes en innovación a nivel internacional.

La inauguración de este encuentro tuvo lugar ayer lunes, 24 de abril, en la sede de Microsoft, donde diferentes expertos trataron los retos a los que nos enfrentamos ante el nuevo paradigma educativo, teniendo en cuenta aspectos claves como el cambio metodológico y la transformación digital.

Durante la semana se combinarán talleres de formación en metodologías activas, gestión del cambio y aspectos estratégicos con horas diarias de inmersión en las aulas. Así se van a tratar aspectos como organización de espacios, gestión de personas, marketing y comunicación, metodologías en el aula, ruta de innovación y gestión de infraestructuras.

Entre las diferentes metodologías que se están tratando destacan, entre otras, la estimulación temprana, inteligencias múltiples, trabajo cooperativo, rutinas y destrezas y los mapas mentales.

Los Colegios Dehonianos son conscientes de la evolución que ha sufrido la sociedad que se ve reflejado en un cambio educativo, en una forma diferente de enseñar, por eso realizan una fuerte apuesta por la innovación metodológica en pro de una educación de calidad en el desarrollo integral de los alumnos.

III Edición de la Reserva Pedagógica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *