Comienza el XIV Capítulo Provincial aludiendo a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

capitulo-provincial

Hoy ha dado comienzo el XIV Consejo Provincial en Salamanca donde se han dado cita más de 50 religiosos Dehonianos. Hoy ha comenzado el encuentro con el rezo de Laudes y la Eucaristía.

En la celebración de la Eucaristía, como es costumbre en las comunidades de la Congregación, todos los religiosos han renovado su consagración.

RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS EVANGÉLICOS

 En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, unidos a todos los religiosos de nuestra Provincia española y de la Congregación, queremos presentar nuestra ofrenda y renovar nuestros votos de vida consagrada como miembros de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús; en definitiva, nuestro compromiso por seguirle a Él que es el Camino, la Verdad y la Vida.

 Por medio de María,

me ofrezco a tu Corazón,

con mi oración y mi trabajo,

los sufrimientos y las alegrías de hoy,

para que se haga tu voluntad

y para que venga a nosotros tu Reino.

Para mayor gloria del Corazón de Jesús,

Salvador del mundo,

renuevo a Dios Todopoderoso

mis votos de castidad,

pobreza y obediencia,

según las Constituciones

de los Sacerdotes del Sagrado

Corazón de Jesús.

 Sagrado Corazón de Jesús,

quiero encontrar en Ti,

la fuerza y el sentido para vivir.

Tú que nos lo ofreciste todo,

y nos amaste hasta dar la vida,

permite que te ofrezca

lo poco que pueda darte

y que brota de mi corazón.

 

Haz que mi vida sea para los demás.

Hazme “reparador” de tanto amor

que Tú nos das

y al que los hombres

no correspondemos.

Haz que nuestro actuar

sea signo de reparación

en nuestro mundo injusto y dividido.

Tu Espíritu, Señor,

haga realidad nuestros deseos.

 Amén.

Nuestro Superior Provincial, P. José Luis Munilla, se ha referido en la homilía a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, fiesta que hoy celebramos y que es muy importante para nuestra Congregación. “Esta fiesta es siempre una invitación de volver a nuestras fuentes, a nuestro carisma… una invitación a fijarnos en lo esencial, a descubrir el gran tesoro anunciado en el Evangelio por el cual todo lo demás pierde valor”.

“El costado abierto y el corazón traspasado del Salvador son para el P. Dehon la expresión más evocadora de un amor cuya presencia activa experimenta en su propia vida”.

Tras la Eucaristía se ha inaugurado el XIV Capítulo Provincial. En la Sala Capitular se ha comenzado con el canto de indicación al Espíritu Santo: Veni, Creator Spiritus. Tras la reseña del proceso de preparación y el porqué del Capítulo, se ha presentado el Estatuto y Reglamento del mismo y la votación para su aprobación, para así proceder al proceso de elección de oficios capitulares.

En la constitución de la Mesa Capitular han actuado como moderadores el P. Valentín Pérez y el P. Eduardo Gómez, que han acompañado al Superior Provincial, P. José Luis Munilla,  y al Secretario Provincial, P. Jesús Valdezate, en la Mesa de Presidencia.

A continuación, tras la oración capitular se ha presentado el Informe sobre el estado de la Provincia para presentar al Capítulo General. Después se han realizado grupos de estudio reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *