Comienza la tercera fase del Capítulo General

DSC_0493

Bajo el tema «Misericordiosos, en comunidad con los pobres» comienzan los trabajos de discusión en la última semana del XXIII Capítulo General de los dehonianos.

Los trabajos capitulares han entrado en la tercera semana de actividad. La primera semana estuvo ocupada en la presentación de los informes del Superior general y del Ecónomo general.

Concluida esta primera fase, los trabajos que se afrontaron la segunda etapa capitular: la composición y elección de la nueva administración general que guiará nuestra Congregación durante los próximos seis años.

Además del Superior general, la asamblea capitular se decidió por un Consejo compuesto por 5 consejeros en representación de los continentes.

El proceso de elección se desarrolló según las normas establecidas, a través de los sondeos preliminares y las elecciones verdaderas y propias. El proceso electoral ha entregado a nuestra Congregación esta nueva administración general:

 

Superior general
  1. Heiner Wilmer
Consejeros
  1. Leopold Mfouakouet
  2. Paulus Sugino
  3. Artur Sanecki
  4. Carlos Enrique Caamaño Martín
  5. Stephen Huffstetter

 

Los trabajos durante la tercera y última semana que hoy comenzamos prevén la discusión del tema elegido para nuestro XXIII Capítulo general: “Misericordiosos, en comunidad con los pobres”. Punto de partida es cuanto ha sido elaborado por la Comisión preparatoria y que ha confluido en el Instrumentum Laboris.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *