Comienzan las Fiestas del P. Dehon en Venta de Baños

Inicio de las fiestas en Venta de Baños
Inicio de las fiestas en Venta de Baños

Este año, el Leon Dehon  llega, otra vez en tren, a su fiesta venteña .  Está verdaderamente documentado el paso del  Padre por la estación de nuestro pueblo hace más de un siglo en uno de sus viajes por España, que le llevaría a escribir después en sus notas: “…El pueblo español es siempre muy simpático…” 

¿Intuiría siquiera lejanamente nuestro viajero que años más tarde su semilla germinaría con fuerza en aquella tierra y entre aquellas gentes? ¿Cuántos nietos de aquellos que en ese instante preciso vio ir y venir por vías y andenes: interventores, guarda-frenos, fogoneros, transeúntes, cantineros y clientes, lampareros y lugareños cruzando de un lado al otro del pueblo… serían luego educados en esta casa, hoy nuestra, que ha sido y será colegio y casa de tantos…?

Inspirados en la historia y echando a volar la imaginación, los alumnos de 4º dan vida , este año, a un Padre Dehon pregonero que comparte mesa y baile con el pueblo y que, nuevamente, da una lección de coraje y valentía impidiendo que el toro “Mal rollo” eche a perder la fiesta… Sus alumnos de 2016, como no podía ser menos, escapan, también con éxito, en un emocionante encierro, de “Aguafiestas”, “Malhumorado”, “Protestón”, “Aburrido”, “Tramposo” y “Peleítas”, y hasta el profesorado, con suma facilidad, devuelve a los corrales a “Desilusión”. 

De resultas, un año más triunfan la fiesta, el buen humor, la gratitud, la sana diversión, el juego limpio, la concordia y la ilusión. ¡FELICES FIESTAS COLEGIALES 2016 PARA TODOS!

2016-03-10 12.14.09
Fiesta P. Dehón en Venta de Baños
2016-03-10 12.14.39
Alumnos del colegio dehoniano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *