¿Cómo poder armonizar la vida profesional y la vida familiar?

 Treinta universitarios y profesionales integrantes del grupo de espiritualidad del centro universitario dehoniano ESIC Business & Marketing School en Madrid participaron de unas convivencias cuyo objetivo era reflexionar sobre la conciliación laboral y familiar.

El lema para este primer encuentro del curso 2014-2015 ha sido: “Venid a mí todos los que estéis cansados y agobiados que yo os aliviaré… Cansancio, agotamiento, estrés… ¿Cómo armonizar la vida profesional y la vida familiar?”. Unos treinta jóvenes universitarios y profesionales antiguos alumnos de ESIC Madrid participaron del primer retiro espiritual del curso celebrado el 3, 4 y 5 de octubre en Salamanca. El P. Simón Reyes Martínez-Córdova, scj.,  acompañó a los asistentes durante todo el encuentro y les ayudó desde un punto de vista espiritual.

El tema que trataron en esta ocasión ocasionó mucho debate entre los participantes, quienes se involucraron mucho en los grupos de discusión aportando sus opiniones. La dinámica que se lleva a cabo durante estos retiros se basa en una pequeña exposición del tema propuesto para la posterior puesta en común y debate por parte de los mismos. Debido a la numerosa asistencia al encuentro y la implicación de todos, los participantes han podido sacar conclusiones y consejos muy positivos para poder llevar a cabo en su vida diaria.

Durante el retiro, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de la noche del sábado visitando Salamanca y fomentando las relaciones entre los miembros del grupo. El domingo celebraron la Eucaristía presidida por el P. Simón Reyes Martínez-córdova, scj., quien les animó a poner en práctica las cosas aprendidas durante el encuentro. El próximo retiro tendrá lugar en Semana Santa en Celorio, un pequeño pueblo de Asturias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *