Compartiendo experiencias en el Encuentro de Superiores Mayores

Encuentro superiores Mayores

Roma acoge desde el pasado 12 de noviembre el Encuentro de Superiores Mayores, donde ha asistido nuestro Superior Provincial, el P. José Luis Munilla. Durante estos días están abordando argumentos inspirados en la experiencia personal de los participantes, para así reflexionar sobre la figura del Superior, sobre lo que representa y sobre qué se espera de él.

Entre otros se incidió  en el equilibrio entre el compromiso, la atención espiritual y la capacitación personal. En ella el P. José Luis Munilla comentó la dificultad de poder estar siempre presente para satisfacer las demandas de los cohermanos y las Comunidades.

Por su parte, el P. Alexander Sapta Dwi Handoko recordó el plan trienal de la Provincia de Indonesia, en el cual la figura dehoniana se fortalece como un “profeta del amor”. Indicó que el futuro y el crecimiento de la Congregación dependen de la proximidad con las personas y las familias, algo que puede conducir a nuevas vocaciones.

El P. Alejandro Iglesias, resaltó la situación política actual en Venezuela, lo que ha llevado a que los Dehonianos compartan su tiempo con mucha más gente.  Por otra parte, el P. Oliviero Cattani recordó que nunca debe perderse de vista el concepto “Sint Unum”.

Todos los Superiores, acompañados por el Superior General, el P. Heiner Wilmer, aprovecharon el tiempo libre del fin de semana para visitar la ciudad de Loreto, donde tuvieron tiempo de oración y reflexión en su santuario.

El encuentro está resultando muy interesante para todos los Superiores quienes están conociendo otras experiencias e intercambiando opiniones sobre diferentes temas.

Coll-SM_rep_2-8

23658683_10203917235007167_2721974753013113704_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *