Reunión de expertos en medios de comunicación en Roma

Roma-comunicacion

Reunión de expertos en medios de comunicación en Roma

Roma acoge del 22 al 25 de mayo la segunda reunión de expertos en medios de comunicación a la que ha asistido nuestro delegado en esta área, el P. Antonio Rufete.

El P. Carlos Enrique Caamaño Martín, Superior General, comenzó este encuentro haciéndose eco de las palabras del Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de la Comunicación. De este modo, señaló que la comunicación humana es una forma esencial para vivir la comunión. Asimismo, recordó a los participantes que los medios de comunicación tienen un poder fuerte, incluyendo el poder de difundir falsas verdades o “noticias falsas”.

Por su parte, el P. Antonio Rufete realizó una breve presentación de la “Declaración de la Misión“. En menos de un año se ha creado un logotipo que ha sido bien recibido por los Dehonianos de todo el mundo. El desafío ahora es ir más allá implementar la “Declaración de la Misión” en sí misma. “La declaración de la misión es una expresión de lo que somos y la respuesta a la pregunta de qué deben hacer los Dehonianos”. “Es una herramienta que nos guía en un proceso de toma de decisiones y en la vida de la comunidad”, señalo el religioso.

Este encuentro, donde también está presente el Director General de Comunicación, P. Radek Warenda, está tratando la creación de una identidad visual para la Congregación, las propuestas para una nueva web y el uso de las redes sociales.

Este tipo de reuniones son muy importantes ya que fortalecen la colaboración para juntos dar a conocer aquello que nos une, la espiritualidad de nuestro fundador el P Dehon

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.