Comunicar sobre comunicación

3

Los pasados días 12 y 13 de octubre se reunieron en Roma los miembros de la Comisión Internacional de Comunicación para hablar sobre la promoción del nuevo lema de este año (“con corazón y mente abiertos”), así como del desarrollo de la nueva web de la Congregación y otros temas de comunicación de actualidad.

Esta comisión estuvo liderada por Fr. Radek Warenda, SCJ, el nuevo responsable de Comunicación. Estuvieron presentes en el encuentro el P. Carlos Enrique Caamaño, SCJ (vicario general), Alessandro Benassi, un especialista de Bolonia en comunicación digital, y nuestro delegado provincial de Comunicación, p. Antonio Rufete Cabrera.

1

Mucho ha cambiado desde que se creó la primera plataforma web de la Congregación, la cual servía, simplemente, como tablón electrónico de noticias y fotos. Teniendo en cuenta la transformación digital en la que nos vemos envueltos en los últimos años, no sólo es importante tener una buena imagen que te defina, sino, además, hay que estar adaptado a las nuevas exigencias del mercado.

Es fundamental plantearse las siguientes cuestiones: ¿estamos visibles en internet? ¿nuestra plataforma llega a todos los usuarios? ¿es capaz de adaptarse a todos los dispositivos (smartphones, tablets, etc.)? ¿deberíamos plantearnos crear alguna app de apoyo a nuestra plataforma?

2

Los miembros de la Comisión trataron estos y otros temas muy diversos. No sólo hablaron sobre la manera en la que abordar la imagen de las distintas plataformas de internet, sino también reflexionaron sobre los valores Dehonianos (disponibilidad, solidaridad, disposición de un corazón abierto, etc.) y cómo transmitirlos a través de los nuevos canales de comunicación.

Durante los próximos meses, la comisión continuará trabajando en el desarrollo de la nueva plataforma web y otros temas de comunicación, además de prepararse para la próxima reunión de “Expertos en medios” de la Congregación, donde irán todas aquellas personas de la Congregación que realicen actividades de comunicación. Entre ellos, podemos destacar al P. Radek Warenda, SCJ (director general de comunicación), p. Stefan Tertünte, SCJ (director del Centro Studi Dehoniani), Mary Gorski (EE. UU.), y nuestro delegado provincial de Comunicación, p. Antonio Rufete Cabrera (ESP).

La próxima reunión de la Comisión de Comunicación tendrá lugar del 27 al 28 de febrero y la de Expertos en Medios será del 23 al 24 de mayo. Ambas reuniones se llevarán a cabo en Roma durante el año 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *