Conocer la misión, compartir la misión

eucaristia6

Más de cincuenta y cinco profesores así como Directores Generales y otros miembros del Equipo docente de todos los Colegios dehonianos en España acudieron al Encuentro de Profesores de Reciente Incorporación.

La comunidad dehoniana de Salamanca acogió el pasado fin de semana del 18 al 20 de septiembre el Encuentro de Profesores de Reciente Incorporación al que asistieron más de 55 profesores, Directores Generales, Representantes de la Titularidad y miembros del Equipo que lleva adelante el Proyecto Educativo Institucional de los centros dehonianos.

El lema para el encuentro no dejaba lugar a dudas sobre los objetivos que se perseguían y que se trabajaron a lo largo de las jornadas: “Conocer la misión, compartir la misión”. Los PP. Eduardo Gómez scj. y Javier Luengo scj. presentaron, de  manera didáctica y amena, algunos aspectos Congregacionales e Institucionales. Les ayudaron a adentrarse en la figura del P. Dehon como educador, la metodología y pedagogía de los PP. Reparadores.

Los ratos de oración, preparados y dirigidos por el P. Javier Luengo scj., les ayudaron a reflexionar sobre su ser como educadores y la importancia que tiene Dios en sus vidas y en su acción docente: “Todo nos irá bien si somos 100%  corazón – porque estamos hechos de entrega”.

El domingo comenzaron la mañana elevando su oración al Padre y le hablaron de la entrega y la confianza para emprender un camino de Amor y Confianza.

“En ti, Señor, reposa todo nuestro ser”.

El P. José Luis Munilla scj., Provincial de la Congregación, presidió la Eucaristía de Clausura del Encuentro. Durante ella destacó dos puntos importantes, el compromiso y fidelidad en la misión como educadores a ejemplo de Cristo nuestro Señor.

Finalmente, el Manuel Borrego Rivas, Coordinador del proceso de Formación de los Dehonianos les abrió “puertas” sobre su “ser educadores en una escuela Católica Dehoniana”. Señalándoles la importancia del perfil de Educador en lo personal, en lo profesional, en lo institucional, en lo pedagógico- didáctico y en la dimensión Cristiana.

“Consagrados y seglares comprometidos en la misma misión de la Iglesia”.

Todos, consagrados y seglares, deben compartir, dentro de la misión de la Iglesia y dentro de los Dehonianos, el trabajo, la responsabilidad y la Misión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *