Conociendo a la Iglesia Anglicana

Alumnos del Colegio Fray Luis de León durante su visita a la iglesia anglicana
Alumnos del Colegio Fray Luis de León durante su visita a la iglesia anglicana

Los alumnos de 3º de ESO de Colegio dehoniano Fray Luis de León de Madrid realizaron la visita a  la Catedral Anglicana dentro del marco de actividades del Centro para dar a conocer el resto de confesiones a sus alumnos.

El Colegio dehoniano Fray Luis de León de Madrid llevó de visita cultural a sus alumnos de 3º de ESO a la Catedral Anglicana de Madrid. Los adolescentes pudieron conocer de primera mano la historia de la Catedral y de la Iglesia Anglicana. Descubrieron así las diferencias entre católicos y anglicanos. Una forma muy práctica de poder aprender sobre las distintas confesiones religiososas que existen.

La Iglesia Española Reformada Episcopal forma parte de la comunidad anglicana y fue fundada en 1869, siendo la primera comunidad religiosa no católica romana de Madrid. Tras un breve paso por Santa Catalina los Donatos, la comunión se instaló en la calle de la Madera baja hasta 1880. Fue en esa fecha cuando se adquirieron los terrenos de Beneficencia, unos 1.600 metros cuadrados, sobre los que se construiría el actual complejo formado por la citada Iglesia Catedral y por los dos edificios que la flanquean: el de la antigua escuela y el de la residencia episcopal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *